Determina cabildo de Huamantla que Parkimovil opere en la ciudad
1 de julio - 2014

humantla_parquimetros

La empresa comenzará a trabajar en la segunda quincena de este mes

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- Para generar mayores ingresos al municipio y emplearlos en beneficio social para la población, además de resolver el problema de movilidad que tiene el municipio de Huamantla, el cabildo decidió por mayoría de votos que la empresa Pakimovil, sea la encargada de operar en la ciudad.

Tras dicha aprobación, se espera que los parquímetros entren en función el próximo 14 de julio, en el mismo circuito en el que anteriormente se trabajaba, y que comprenda las calles Juárez, Allende, Morelos, Hidalgo y Reforma esto con 450 cajones aproximadamente.

En este contexto el presidente municipal Alejandro Aguilar López, detalló que la decisión que tomó el ayuntamiento, se dio debido a que el sistema mediante el que operara Pakimovil es totalmente diferente y menos agresivo que el que manejaba Copemsa, ya que el mecanismo será vía mensaje de texto y por medio de cajas instaladas en los negocios cercanos a las zonas de parquímetros, para que quienes no cuenten con celular y así realicen su pago en éstas.

Acotó que para determinar los comercios donde se colocarán las cajas, se lanzará una convocatoria y los negocios que cumplan con el horario de 8:00 a 20: 00 horas serán donde se instalarán las zonas de pago.

Informó que el consto por unidad será de cinco pesos la hora, en el caso de las motocicletas será de dos pesos con 50 centavos, y se instalarán dos zonas especiales para ellas, además de que habrá una tolerancia de 10 minutos para que los pobladores y turistas puedan realizar su pago sin ningún problema.

Asimismo expresó que el municipio recibirá el 30 por ciento de las ganancias y el resto será para Parkimovil y para la empresa de telefonía celular que trabajará en la operación de este sistema satelital el cual además dará la ubicación de donde se encuentra un cajón disponible.

Por su parte el Director de Ingresos Adolfo Pérez Gasca, manifestó que se espera recaudar de julio a diciembre la cantidad de 500 mil pesos, mismos que serán empleados en acciones que beneficiarán a la ciudadanía, las cuales serán dadas a conocer en unos días más después de que se firme el convenio con la empresa, mismo que será bajo un compromiso de duración del tiempo que dure el gobierno actual.

Por ultimo refirió que este sistema que operará en los próximos días también, servirá en acciones de seguridad y para prevenir el robo de autos, ya que en el mensaje que mandarán los usuarios se les pedirán datos generales de su automóvil y con ello se coadyuvará para terminar con la delincuencia.