Reaprehende PGJE a sujeto por lesiones
25 de junio - 2014

reaprehension

Tlaxcala | Redacción.-  Los constantes y estratégicos recorridos de investigación que ejecuta la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en diferentes zonas de la entidad, permitieron reaprehender a Raúl Uribe García, quien es acusado del delito de lesiones.

Esta acción se concretó la mañana del 25 de junio, cuando los detectives adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, ejecutaron recorridos de inspección en la colonia Centro, del municipio de Chiautempan.

En ese momento, específicamente al circular en la calle Bernardo Picazo, los detectives observaron estacionado un vehículo de la marca Toyota, tipo Sienna, color gris, con placas de circulación TXW-42-26 particulares del estado de Puebla.

Acto seguido, los policías ministeriales se aproximaron a la unidad y observaron a una persona del sexo masculino a bordo de la camioneta, por lo que ingresaron sus generales a las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia, a fin de conocer si contaba con algún mandamiento judicial vigente.

Poco después, los agentes ministeriales fueron informados que Raúl Uribe García, cuenta con orden de reaprehensión vigente dentro del proceso 151/2011 emitido por el Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer por el delito de lesiones.

Por lo anterior, los adscritos a la PGJE le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

Cabe mencionar que estos recorridos continúan con inspecciones aleatorias en diferentes zonas de la entidad de manera indefinida, con el firme objetivo de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.