Tlaxcala tendrá obras de infraestructura carretera por más de 3 mil mdp
24 de junio - 2014

mgz_emp4

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que durante el 2014 y 2015, se pondrán en marcha tres proyectos de infraestructura carretera en Tlaxcala cuyos montos de inversión superarán los tres mil millones de pesos.

Al acudir al municipio de Calpulalpan para entregar la obra carretera Calpulalpan-Texcoco, el funcionario federal detalló que actualmente la dependencia trabaja en la modernización de la carretera Industrial Xicohténcatl-Nicolás Bravo-Huamantla, con una inversión de 500 millones de pesos.

Detalló que dicha obra dio inicio en enero de 2014 y se culminará en noviembre de 2015.

Además anunció la construcción del Libramiento Apizaco, que tendrá una longitud de 12.7 kilómetros y que requerirá una inversión de mil 823 millones de pesos y que se iniciarán a invertir en enero de 2015 para concluir los trabajos en diciembre de 2016.

Recordó además la construcción del Libramiento Tlaxcala, con una inversión de 850 millones de pesos y que será concluido en octubre de este año.

Gerardo Ruiz Esparza agregó que se tiene contemplada la modernización del aeropuerto que existe en el estado, además de que se tiene contempladas inversiones para el sector salud que mejore la red hospitalaria en Tlaxcala.