Sesión abierta de cabildo en Apetatitlán; habrá nuevo director de seguridad 
19 de junio - 2014

apetatitlan_ cabildo

Apetatitlán| Redacción.- La tarde de este miércoles 18  de junio el H. Cabildo de Apetatitlán recibió a vecinos de las cuatro comunidades y la cabecera municipal en sesión extraordinaria de cabildo en la que quedaron asentados  principalmente temas de seguridad y prevención del delito, siendo estos una petición de los mismos vecinos.

Bajo un ambiente de civilidad y respeto en un cabildo totalmente abierto donde se escucharon todos los puntos de vista quedaron asentados acuerdos que beneficiarán al municipio sobre todo en materia de seguridad pública mismos que se plasmaron en el acta de cabildo la cual fue firmada por los vecinos de las diferentes comunidades como testigos del mismo.

Una vez fundamentado que el trámite sobre la detención del hombre que estuvo a punto de ser linchado en la comunidad de belén no se hizo de la manera correcta, los ciudadanos solicitaron la valoración de la funcionalidad y desempeño del director de seguridad pública, vialidad y protección civil municipal por lo que pidieron su destitución, misma que fue aprobada por unanimidad de votos.

Atendiendo de manera inmediata las peticiones de los ciudadanos en el acta de cabildo quedaron asentados los siguientes puntos:

Solicitar puesta a disposición del detenido y con acuse del recibido que obra en poder de la procuraduría del estado.

Reunión con presidentes de comunidades que integran al Municipio para plantear los términos en los que en los que se les entregarán una patrulla  con elemento a bordo.

Tema de alumbrado público en el municipio.

Solicitud que el próximo director de seguridad pública sea del municipio.

Con la realización de este cabildo abierto se dieron soluciones contundentes que demostraron ante la ciudadanía que el tema de seguridad pública en el municipio es prioridad para esta administración dejando claro que debe ser un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para poner  un alto a la delincuencia.