Caiptlax ordena a Secoduvi a dar información a CMIC, tras nuevos resolutivos
19 de junio - 2014

caiptlax

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Caiptlax), Francisco Javier Mena Corona, informó que de los 18 procesos de revisión instaurados contra la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda  (Secoduvi), el Consejo General ordenó cuatro sentencias mediante las cuales se ordena proporcionar y ampliar la información que requirió la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En un informe preliminar, el presidente del organismo explicó que ocho expedientes desahogados de los 18 en instrucción: dos ellos fueron aprobados en el sentido de ser revocados porque la información que entregó la dependencia no cumplió con una respuesta exacta a la petición del informante, la CMIC.

Dos sentencias más fueron modificados porque la información que proporcionó la Secoduvi está incompleta y se pide que se amplíe la información al recurrente en los términos que la solicitó.

En tanto que cuatro más fueron sobreseídas, porque el inconforme, la CMIC, no se manifestó en contra del informe justificado que presentó la Secoduvi y se consideró como conformidad en la información proporcionada al quejoso.

Es decir que en el informe justificado entregado por la dependencia a la Caiptlax, se amplió la información al CMIC y se cumplió con la ampliación de la información por lo que no fue necesario entrar al fondo del asunto.