UAT fuera del ranking de universidades de América Latina
17 de junio - 2014

uat19

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), no figuró dentro del estudio de las mejores universidades de América Latina que enlistó a 300 de ellas en diversos países.

De México fueron incluidas 50 instituciones de educación superior dentro del ranking que evaluó la organización internacional QS.

Instituciones públicas y privadas como el Tec de Monterrey, alcanzó el séptimo lugar; la UNAM, el octavo; Politécnico Nacional, 26; Universidad Iberoamericana, 28;  la UAM, 35; el ITAM, 36; UDLAP, 50; Universidad de Guadalajara, 59; Universidad Autónoma de Nuevo León, 64;   Universidad Autónoma del Edomex, 68; BUAP, 70; Anáhuac, 95; Universidad Autónoma de San Luis, 98; Universidad Panamericana, 99 y la Universidad de Guanajuato en el lugar 100.

Otras de las instituciones educativas de México ocuparon los siguientes lugares: Universidad de Monterrey, 101; Colegio de México, 112; Universidad Autónoma de Morelos, 124; Universidad Autónoma de Yucatán 140; Universidad Veracruzana, 141;  Universidad Autónoma de Baja California, 142; Universidad de Colima, 150.

Por abajo del ranking de 150 se ubican las universidades de Chapingo, Querétaro, Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, del Valle de México, La Salle, Tecnológico de Sonora, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara, Sinaloa, Zacatecas, Hidalgo,  Campeche, Chiapas, Coahuila, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, la UAP y la UNITEC.

Los parámetros analizados por la empresa QS International Student Forum (Foro Internacional de los Alumnos, por sus siglas en inglés) fueron la popularidad académica, reputación empleado, estudiantes por facultad, citas de la universidad en artículos, investigaciones por facultades, número de investigadores, proporción del personal con doctorado e impacto de sitios web.

La mejor universidad de América Latina se colocó la Pontificia Universidad Autónoma de Chile.