Aprehende PGJE a sujeto que causó daños a una patrulla
16 de junio - 2014

pgje_luis_angel

Tlaxcala| Redacción.- El trabajo de investigación de la Policía Ministerial y la debida integración de la Averiguación Previa por parte del Agente del Ministerio Público, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la aprehensión de Luis Ángel Hernández Camacho, por el delito de daño en las cosas, en agravio del Gobierno del Estado.

El mandamiento judicial provino del 21 de mayo del año en curso, cuando el probable responsable en compañía de tres sujetos más, agredieron verbal y físicamente a los elementos de la policía municipal de Ixtacuixtla, incluso, dañaron la salpicadera de la patrulla con número económico 918.

Por ello, los uniformados solicitaron apoyo y lograron detener Luis Ángel Hernández Camacho, de 19 años de edad, y a sus tres cómplices, quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público; sin embargo, exhibieron fianza y salieron en libertad con las reservas de ley.

No obstante, la Averiguación Previa fue consignada ante el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, dentro del proceso 103/2014, quien obsequió la orden de aprehensión en contra de Luis Ángel Hernández Camacho, por el delito de daño en las cosas, en agravio del Gobierno del Estado.

Por ello, los agentes ministeriales se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que a las 14:00 horas del 15 de junio se trasladaron a la avenida el Calvario, colonia Centro, municipio de Ixtacuixtla, donde ubicaron a un sujeto cuyas característica fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Inmediatamente después se aproximaron al sujeto y al corroborar que se trataba de Hernández Camacho, le informaron la situación que prevalece en su contra, por lo que fue aprehendido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso penal.