Da el presidente de Apizaco el banderazo, para el inicio de obras 2014
11 de junio - 2014

apizaco11

Apizaco | Redacción.- “Gracias a la importante participación de la ciudadanía, hoy en Apizaco vamos a poder hacer más con menos, porque de los 40 millones que se destinarán para obras, 35 de ellos son recursos municipales y contribuciones que ustedes han pagado a través de su impuesto predial, licencias de funcionamiento entre otras contribuciones”, dijo el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez a los apizaquenses que se reunieron para constatar el inicio de obras del 2014.

A lo largo del recorrido que el alcalde de Apizaco realizó por Santa Anita Huiloac, Santa María Texcalac y la cabecera municipal, además de Loma Florida primera sección, dejó en claro el apoyo recibido por parte de las diputadas federales Guadalupe Sánchez Santiago y Leonor Romero Sevilla, para obtener recursos federales que serán destinados para la realización de obras diversas.

En este sentido reconoció que con el trabajo conjunto entre autoridades municipales y federales, así como de toda la ciudadanía se logrará avanzar en el desarrollo social y económico que los apizaquenses se merecen “sabemos que falta mucho por hacer, sin embargo lo importante en este momento es sentar las bases que nuestro Apizaco requiere para fortalecer su crecimiento”.

Cabe señalar que en cada uno de los cinco puntos visitados, el alcalde dejó al representante de vecinos un banderín como prueba del compromiso que se adquirió para que éste sea devuelto a las autoridades cuando la obra esté concluida e inaugurada.

En contra parte, los representantes de los ciudadanos por separado manifestaron su confianza en las autoridades que encabeza Vázquez Rodríguez, al agradecer el apoyo que tiene para mantener el desarrollo de su respectiva comunidad ya que en algunos casos tuvieron que pasar más de 20 años para que vieran atendida su petición.

En esta primera parte se verán beneficiados habitantes de la cabecera municipal, Santa Anita Huiloac, Santa María Texcalac y Loma Florida 1 sección con obras de pavimentación de calles, ampliación e introducción de la red de agua potable y drenaje, ya que mejorar los servicios es “compromiso de todos”.

Para finalizar su recorrido, el alcalde de Apizaco entregó la conclusión de los trabajos de pavimentación asfáltica que se realizaron en la colonia Loma Verde primera sección, ahí destacó la participación de los beneficiaros para la terminación de la obra que se inició durante la administración anterior.

Durante el recorrido el presidente municipal estuvo acompañado de los presidentes de comunidad Esteban Domínguez Quiroz de Santa Anita Huiloac; Virgilio Báez Pérez, de Santa María Texcalac; Emilio Velásquez Leiva, secretario del Ayuntamiento y el primer regidor José Luis González Reynoso.