Advierte Frente de la Unidad por las Izquierdas que irán por la gubernatura en 2016
11 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El “Frente por la Unidad de las Izquierdas”, aseguró que el perredismo en Tlaxcala sigue vigente, por lo que advirtieron que ésta fuerza política será un fuerte contendiente para la elección gubernamental de 2016.

En rueda de prensa, el líder de la organización perredista Melquiades Pérez González, destacó que de acuerdo a diversos estudios demoscópicos, el posicionamiento del PRD ha desplazado al que actualmente registran partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Pese a no tener funciones directivas o representación en el comité estatal del PRD, Melquiades Pérez destacó que el PRD podría enfrentar la elección en alianza con el resto de las fuerzas políticas de izquierda en Tlaxcala, entre ellas, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (PMC).

En lo que respecta al proceso de renovación de la dirigencia nacional, señaló que hace unos días se integró el Frente Amplio de las Izquierdas, el cual será impulsor del proyecto directivo de Cuauhtémoc Cárdenas como aspirante a la dirigencia nacional del partido del sol azteca.

Al respecto, se pronunció a favor de que la elección nacional para la dirigencia la lleve a cabo el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), pues legalmente cuenta con las facultades para organizar el proceso interno perredista, a la vez de que habría mayor celeridad a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Melquiades Pérez González, destacó que el Frente Amplio de las Izquierdas tiene presencia en los 60 municipios de Tlaxcala, y subrayó que los integrantes de esta nueva corriente, representan a la vez a siete de diez corrientes nacionales de extracción perredista.

El líder político señaló que en Tlaxcala no se podrán medir los beneficios reales de las políticas de gobierno, pues en nueve años de gobierno de derecha, dijo, no se han comprobado los avances que registra la entidad en el combate al rezago social.

“El único camino que tiene el pueblo de México está en la izquierda, de ahí la gran respuesta que tiene el PRD ya que en la actualidad es el partido con mayor estructura y fuerza electoral”, sostuvo.