Realizan trabajo interinstitucional para atender inundación leve en Panotla
10 de junio - 2014

panotla10

Tlaxcala | Redacción.- Tras la fuerte lluvia que se registró la tarde de este martes en la zona centro del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), el Cuerpo de Bomberos y elementos de Seguridad Pública del Estado realizaron un trabajo interinstitucional para atender la inundación que se registró en el municipio de Panotla.

 De esta manera, la Cepc envió una motobomba para apoyar las labores de desagüe frente a la Zona Militar y en el fraccionamiento La Virgen, en este último lugar una barda se derrumbó en la calle Jardines.

Por lo anterior, miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal arribaron al lugar para apoyar a los vecinos que resultaron afectados, sin que se reportaran  lesionados.

 Joaquín Pluma Morales, titular de la Cepc, informó que alrededor de las 18:00 horas, recibió el reporte del municipio de Panotla,  por lo que de manera inmediata personal a su cargo acudió a verificar la situación.

 Detalló que tras la revisión, solo se constataron inundaciones leves en calles del Fraccionamiento La Virgen y en una vivienda de este lugar, por lo que se envió una  motobomba a esta zona para realizar la función de desagüe en las partes inundadas.

 El funcionario destacó que se continuará el monitoreo en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, para verificar si existen más daños por la lluvia intensa que se presentó en otros municipios como Tlaxcala, Totolac, Zacatelco y Xicohtzinco. Hasta el momento, los reportes indican que solo hubo encharcamientos leves.