Llama Temoltzin Martínez a redoblar esfuerzos para el siguiente período ordinario
10 de junio - 2014

jose_gilberto10

Tlaxcala| Redacción.- En rueda de prensa el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez, realizó un balance de los resultados de la actual legislatura durante el primer período ordinario de sesiones, en la cual destacó la aprobación de leyes para lograr la armonización legislativa así como las iniciativas presentadas de nuevas leyes o reformas.

Sin embargo, subrayó que debe ser prioridad de todos los legisladores redoblar esfuerzos para evitar el rezago legislativo, y privilegiar la mesura y la concordia para generar sinergias entre los grupos parlamentarios.

Exhortó a respetar el principio de legalidad, señaló que respetarlo implicaría ahorro de tiempo y evitaría judicializar los actos del congreso y con ello aumentaría la productividad del poder legislativo, e hizo un llamado a la inclusión e integración de todos los grupos parlamentarios en la toma de decisiones y a evitar la sumisión del poder legislativo de parte del ejecutivo.

El legislador local hizo hincapié en no quitar el dedo del renglón para lograr una agenda legislativa única entre los tres poderes de gobierno con los temas más prioritarios para el desarrollo de Tlaxcala.

Se comprometió a redoblar esfuerzos y puntualizo que prepara iniciativas de ley con el fin de fomentar el desarrollo en la entidad, así como otros temas políticos y sociales.

Además destaco la contestación a  solicitudes de ciudadanos de los diversos municipios de la entidad para atender temas de educación, deporte, infraestructura, salud, culturales entre otros.