La tríada
9 de junio - 2014

20140609-054913-20953528.jpg
Anabel es parte de la triada priísta del relevo generacional que hasta hoy se encuentra planeada para las elecciones federales, junto con Ricardo y Marco. Cano levantó la mano y dice que quiere ser líder del PAN, pese a que ni en su pueblo pudo ganar el comité. Allegados a Sánchez Anaya se encuentran preocupados por su salud ya que recientemente recayó

Por Edgardo Cabrera

La llegada de Anabell Alvarado a la dirigencia estatal de la CNOP no es casual, su nombre suena para colarse como aspirante a una candidatura a diputada federal por el PRI y cubrir así la cuota de género.

Si bien para buena parte de los tricolores el nombre de la ex secretaria particular del gobernador Mariano no suena relevante, a la hora de la verdad no debe desestimarse.

Es evidente que su llegada al sector popular (donde se encuentran la mayoría de priístas con cargos importantes) es parte de la estrategia de 2015 y 2016.

Anabel es parte de la triada del relevo generacional que hasta hoy se encuentra planeada para las elecciones federales, con Ricardo García en competencia por el distrito III, Marco Mena en el II y Alvarado en el I.

En el espacio pluri la designación es analizada con cuidado para garantizar la llegada de un tlaxcalteca, también joven, a la Cámara Baja.

Por cierto, aunque alzó la mano, el ex líder de la CNOP y beatricista, Fermín Sánchez Varela seguirá en la banca.

Iluso

En eso de la competencia por la dirigencia estatal panista Alberto Cano Cortezano levantó la mano y dice que quiere ser dirigente del PAN aunque sus posibilidades son remotas.

Y no es por ser despectivo, pero algunos le hacen el caldo gordo al ex diputado federal plurinominal sin recordar que ni en su pueblo (San Pablo del Monte) los panistas lo ven bien.

Hace unos años, cuando quiso presidir el comité municipal sólo logró sumar UN SOLO VOTO, pese a que su esposa e hijo también son militantes.

¿De quién sería ese sufragio?, la duda sigue rondando en los pasillos azules.

Delicado

Desde este espacio deseamos que el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya recupere su salud, nos informan que hace unos días sufrió una recaída.

Allegados al también ex senador de la República se encuentran preocupados por su condición física ya que es pieza clave en el proceso electoral del próximo año en donde es visto como serio competidor por el distrito I.

La mala noticia pondría en alerta al equipo que en los últimos meses se le ha multiplicado con la idea de impulsar un nuevo proyecto político.

Nos dicen que de declinar su participación en las elecciones del próximo año -al poner en la balanza su salud- no se ve aún a alguien competitivo para enfrentar al PRI, PAN y PRD.

edgardocabrera_morales@hotmail.com


http://www.facebook.com/gentetlx


http://www.facebook.com/edgardocabreramorales


twitter @gentetlx