Exige PRD esclarecimiento de crímenes cometidos en diferentes puntos de Tlaxcala
9 de junio - 2014

prd9

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó los hechos violentos que se han presentado en Tlaxcala en las últimas semanas, en los que se han encontrado cadáveres en diversas zonas del estado que presentan signos de violencia.

En rueda de prensa, el líder perredista en la entidad, Cristóbal Luna Luna, señaló que el Gobierno del Estado ha ocultado información y minimizado los hechos violentos, aunque confió en que el fenómeno no esté relacionado con la delincuencia organizada.

Al respecto, Cristóbal Luna consideró que los retenes carreteros que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública en diferentes puntos carreteros de la entidad, de poco han servido para el resguardo ciudadano, pues únicamente se dedican a extorsionar a los automovilistas.

Denunció que los cuerpos policiacos no cuentan con el perfil idóneo para fungir como representantes del orden carretero, pues se han reportado diversos casos de abusos de elementos policiacos contra ciudadanos que cometen mínimas infracciones.

Cristóbal Luna confió en que los casos violentos que se han presentado en últimas fechas puedan resolverse en lo inmediato, a fin de no dar carpetazo a acontecimientos que el Gobierno local ha intentado minimizar.

Por otro lado, el secretario con funciones directivas sostuvo que el Congreso del Estado debe acelerar los trabajos respecto a la reforma constitucional en materia política, a fin de que se integre un documento adecuado a las necesidades de la entidad.

En este sentido convocó al grupo de oposición denominado G-12, a contribuir a los trabajos una vez que fue desechado el recurso de inconstitucionalidad que promovieron en contra de la integración de la Comisión Permanente.

Incluso, convocó al también perredista Santiago Sesín Maldonado, a sumarse a los trabajos de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso, para acompañar a los diputados del bloque y apoyar el dictamen que se podría presentar a más tardar el 30 de junio próximo.

Cristóbal Luna anunció que mañana participará el comité directivo perredista en la mesa de trabajo convocada por la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso para iniciar con la integración del dictamen final en materia político electoral.