Realiza Secoduvi trabajos de desazolve en barranca de Tlaxco
8 de junio - 2014

secoduvi8

La dependencia estatal coordina acciones de prevención con los pobladores para reducir posibles daños por la temporada de lluvias

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), realiza trabajos de desazolve en un tramo de 2.1 kilómetros de la barranca Totoltepec, en la comunidad de Atotonilco del municipio de Tlaxco, con la finalidad de reducir riesgos para los habitantes en esta temporada de lluvias.

Así, en respuesta inmediata a la petición que realizaron productores de esta zona al Gobernador Mariano González Zarur, la Secoduvi atendió los daños ocasionados por el desbordamiento de agua en esta barranca tras las lluvias registradas en la zona.

Por lo anterior, personal de la dependencia estatal, en coordinación con la Secretaría Fomento Agropecuario (Sefoa), valoraron los cultivos y caminos del tramo de Atotonilco a Toltecapa para iniciar los trabajos de reparación de bordos en el área afectada.

De esta manera, la Secoduvi trasladó maquinaria pesada a la zona para realizar los trabajos, cuyos gastos de operación y combustible fueron cubiertos por el Gobierno del Estado.

Lo anterior, con el propósito de prevenir mayores repercusiones y garantizar la integridad física de los pobladores en esta temporada de lluvias.

En esta ocasión, los habitantes de la zona afectada se sumaron a los trabajos emprendidos por la presente administración y colaboraron con la poda de arbustos y árboles, a fin de evitar nuevos taponamientos en la zona.

Con ello, el Gobierno de Estado que encabeza Mariano González Zarur, da respuesta a las peticiones de vecinos y productores de la región para apoyar en la limpieza y desazolve de las zonas de riesgo.

De acuerdo con la Secoduvi, los trabajos de limpieza continuarán durante la semana del  9 al 13 de junio o hasta cumplir con la meta establecida de los 2.1 kilómetros, tal como lo instruyó el Mandatario estatal, a fin de reducir al mínimo los factores de riesgo.

En estas acciones participa también personal del ayuntamiento, así como pobladores de la región, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía en general a ser corresponsable con esta labor y sumarse a la solución de esta problemática, evitando arrojar basura en las calles y desechos a las barrancas.