María José López González es elegida reina de la Expo Feria Huamantla 2014
6 de junio - 2014

huamantla3 huamantla1 huamantla2 huamantla4

-La Feria en su Edición 140 se llevará a cabo el 31 de julio y culminará el 17 de agosto, contará con eventos religiosos, ecuestres, taurinos, artísticos y culturales

Huamantla | Redacción.- Como parte de los eventos previos a la expo feria Huamantla 2014, el ayuntamiento en coordinación con el patronato de feria llevó a cabo el certamen reina Huamantla 2014 resultando ganadora María José López González.

La ganadora del gran certamen quien representará dignamente al municipio a nivel local, estatal y nacional a través de la difusión de esta fiesta patronal tan importante y reconocida a nivel internacional, será coronada durante la inauguración de la feria el próximo 31 de julio.

Tras la coronación simbólica de la reina que corrió a cargo de Nidia Galindo Salas Nuestra belleza Tlaxcala quien formó parte del jurado, el presidente municipal Alejandro Aguilar López al hacer uso de la palabra reconoció el trabajo y entrega de las siete participantes, al tiempo en el que expresó que el patronato de feria junto con el ayuntamiento realizan un trabajo conjunto para que haya una feria diferente e innovadora, a la altura de las expectativas de los visitantes y de la población.

En este mismo orden destacó que la expo Huamantla 2014 que arrancará el 31 de julio y culminará el 17 de agosto, contará con eventos religiosos, ecuestres, taurinos, artísticos, culturales, además de los ya tradicionales como la Huamantlada, la carrera de carcachas, la noche de burladeros y la noche que nadie duerme.

Manifestó que esta edición 140 de la feria tendrán cosas nuevas en materia de cultura, como la participación del cineasta español Enrique Urdánoz quien presentará su cortometraje en tercera dimensión denominado “encierro”, además de que el 31 de julio se espera la presentación del compositor Manuel Flores Monterrosas, quien estrenará el tema musical que compuso al Estado de Tlaxcala.

Aguilar López reconoció el trabajo que está realizando el patronato de feria que preside Miguel Ángel Sevenello Berra, al tiempo en el que indicó que Huamantla es una tierra de hombres y mujeres trabajadoras que luchan día a día por conservar sus tradiciones. Por su parte el presidente del comité agradeció la oportunidad de coordinar los festejos de este Pueblo Mágico y se comprometió a realizar una feria digna y a la altura de las mejores del mundo, resaltando todas las tradiciones que le han otorgado  fama mundial.

Finalmente agradeció el apoyo que ofrecieron los familiares a la concursantes, así como a las tres finalistas que fueron Johana Castillo quien obtuvo el nombramiento de Señorita “Elegancia”, así como de Sarai Huerta Hernández quien obtuvo el segundo lugar y será la suplente de María José López González.