«El OFS es una instancia inquisidora y persecutoria»: Orlando Santacruz
5 de junio - 2014

osc_orlando

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex presidente municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, calificó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de ser una instancia inquisidora y persecutoria contra funcionarios de pasadas administraciones.

Cuestionado sobre la supuesta presentación incompleta de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013, el ex acalde apizaquense descartó que haya incurrido en malversación de recursos u observaciones graves en materia financiera que motive la reprobación de su cuenta pública.

Hace unos días el titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez, presentó un informe en el que notificó que cinco ex presidentes municipales habían incumplido en la entrega de cuenta pública de la totalidad del ejercicio fiscal 2013, entre ellas, Apizaco, Acuamanala, Papalotla, Sanctorum y Tenancingo.

“Son la Santa Inquisición, así de sencillo. Cuando se aplique correctamente la ley, dejarán de existir este tipo de persecuciones y señalamientos”, dijo.

El ex alcalde señaló que el titular del órgano fiscalizador no debe rebasar sus atribuciones, pues ésta institución es únicamente una instancia auxiliar para el Congreso del Estado en lo que respecta a la revisión de cuentas públicas.

Dijo que la revisión de balances financieros se debe llevar a cabo con transparencia y objetividad, evitando los sesgos políticos o inquisidores que no evalúen de manera legal los argumentos que presenten las ex autoridades, particularmente en la solventación de observaciones pendientes.

Orlando Santacruz Carreño advirtió que solicitará una reunión con el titular de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla, para aclarar las supuestas irregularidades expuestas por el titular del OFS en el informe de resultados correspondiente al ejercicio 2013.