Acusa Baldemar Cortés que a la oposición los manipulan y les «truenan los dedos»
3 de junio - 2014

baldemar02

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local integrante de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Baldemar Cortés Meneses, acusó que el grupo de diputados que integra la oposición, “reciben órdenes y les truenan los dedos”.

El legislador se refirió de manera particular a su correligionario, Refugio Rivas Corona, quien ha acompañado a la oposición liderada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), y de quien minimizó las amenazas en su contra por el inicio de un procedimiento en su contra.

El ex dirigente de Movimiento Ciudadano en Tlaxcala reconoció que al interior del Congreso existe un “tufo maligno que está meciendo la cuna”, y en el que han incurrido algunos diputados locales.

Lo anterior, en clara referencia a los diputados de oposición que estarían recibiendo las órdenes del diputado coordinador de la bancada de Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz.

Baldemar Cortés señaló que el diputado Refugio Rivas no puede iniciar con un procedimiento de sanción o expulsión en su contra, pues los estatutos del partido contemplan el inicio de sanciones a través de la dirigencia nacional.

“El propio partido maneja sus propios procedimientos. Para iniciar ese procedimiento no es un tema solo de la comisión estatal sino que hay una comisión de garantías y disciplina que se maneja a nivel nacional y que para ese tema me tendría que notificar”, dijo.

El diputado señaló que a la fecha no ha sido requerido por la dirigencia nacional, aunque descartó que de momento vaya a ser requerido, pues no se tiene registro de alguna sanción en su contra, “incluso he estado yendo a los consejos nacionales y en ese sentido yo platico con los representantes del partido a nivel nacional y al respecto no me han comentado nada”.

Cabe recordar que desde el inicio de la legislatura, los dos diputados integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano mostraron diferencias, pues Refugio Rivas Corona no quiso reconocer a Baldemar Cortés como coordinador parlamentario, e incluso amagó con iniciar un procedimiento sancionatorio en su contra por acompañar al PRI en sus votaciones.