Inicia mes de campaña nacional vs el hambre; Coneval evaluará Tlaxcala 
1 de junio - 2014

sedesol_hambre

Tlaxcala| Manuel Morales.- A partir de este 2 de junio, en El Carmen Tequexquitla, dará inicio en Tlaxcala la campaña «junio, mes de  la Cruzada Contra el Hambre» donde iniciarán acciones en cuatro municipios para reducir el nivel de pobreza y marginación alimentaria.

Simultáneamente, el plan nacional presidencial que pondrá en marcha el presidente Enrique Peña Nieto en Chihuahua, en Tlaxcala será el comité intersecretarial de dependencias federales encabezado por la delegación de la Sedesol.

Con las programación de más de 50 actividades como los comedores comunitarios, acciones de mejoramiento de vivienda, pisos y techos firmes, baños y fogones, así como los trabajos correspondientes al Programa de Empleo Temporal.

Durante un mes, habrá una ampliación de las coberturas de Diconsa y Liconsa para llegar a las zonas urbanas y rurales para garantizar el abasto de alimentos a precios preferenciales.

Una vez puesta en marcha la campaña nacional con acciones en un mes, el Coneval realizará en agosto una evaluación a los municipios de San Pablo del Monte, Zitlaltepec, El Carmen Tequexquitla y 39 comunidades del municipio de Huamantla, que este año ingresaron a la Cruzada de los mil 62 municipios en pobreza extrema alimentaria.

Cada año se destinaría un mes para dar a conocer los avances y resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en 2013 fue durante el mes de abril y ahora corresponde al mes de junio.