Hay nuevos delegados de siete unidades habitacionales de Chiautempan
1 de junio - 2014

chiautempan_delegados

Tlaxcala| Redacción.- En completa calma y civilidad se desarrollaron las elecciones este domingo en las siete delegaciones del Municipio de Chiautempan, las cuales iniciaron a partir de las 10 de la mañana y concluyeron a las 2 de la tarde.

Después de un breve periodo para la práctica de la promoción y campaña política, durante el cual  cada uno de los candidatos tuvo la oportunidad de sumar simpatizantes que los respaldaran en la jornada electoral, finalmente ya se tienen los nuevos Delegados de las siete Unidades Habitacionales.

Cabe destacar que estos representantes populares fungirán como delegados durante el periodo 2014 – 2016 y tendrán la obligación de velar por los intereses de los colonos de las unidades que representan.

Finalmente informó el Cuarto Regidor Carlos Erasto Escobar Izquierdo quien preside la Comisión Responsable del Proceso Electoral, que los ciudadanos eligieron de manera democrática a sus representantes y hasta pasadas las 15 horas de este domingo las Unidades Santa Cruz y el Llanito aún están en el conteo como resultado de la gran participación ciudadana.

Aclaró además Escobar Izquierdo que al momento la Unidad Panzacola con 51 votos la elcción la gana la Sra. Laura Patricia Patiño Hernández, en la Unidad Malintzi quien tuvo un solo candidato el Sr. Saúl Hernández Romano y quien registró 44 votos a favor y en Villas del Sabinal en donde también se tuvo único candidato el Sr. Máximino Fernández Sánchez que registró 43 votos.

Explicó el cuarto Regidor que al momento son los tres resultados que se registran, ya que en el  resto de las Unidades se está en el conteo de votos, informando además que no se tuvo ningún incidente registrado, ya que para prevenir alguno se realizó un operativo a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien durante la jornada electoral estuvo al pendiente y procurando en todo momento el orden.

Finalmente el Presidente de la Comisión dijo sentirse orgulloso de la gran participación de los Chiautempenses, quienes este domingo dieron muestras de participación cívica, al acudir a ejercer su voto de manera libre y secreta dando cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 121, 122, 123 y 124 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, por lo que se tomó en cuenta la voluntad de participación ciudadana, pluralidad política, diversidad ideológica, mediante sufragio universal libre, secreto y directo.

Lista de delegados electos este domingo 01 de junio:

El Llanito: Anel Lizet Sánchez González
Santa Cruz: Ubaldo Baez Ortíz
Tepetlapa Indeco: José Luis Peña Martínez
Villas del Sabinal: Máximo Hernández Sánchez
Malinche: Saúl Hernández Romano
Panzacola: Laura Patiño Hernández