Entrega gobierno estatal 100 paquetes hidráulicos a familias vulnerables
29 de mayo - 2014

dif29

Tlaxcala | Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana  González Foullon, encabezó el acto de entrega de 100 paquetes hidráulicos a igual número de familias en situación vulnerable de diferentes municipios, con lo que el Gobierno del Estado contribuye a fortalecer el bienestar y a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En la comunidad de Tecuexcomac, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, la Presidente Honorífica del DIF estatal recalcó que la actual administración trabaja conjuntamente con los diferentes órdenes de gobierno, a fin de atender de manera integral las necesidades básicas de la población e impulsar  el desarrollo social incluyente en Tlaxcala.

González Foullon explicó que la entrega de estos paquetes hidráulicos forma parte de las acciones del programa “Por el Mejoramiento de la Vivienda”, que opera el DIF estatal, con el objetivo de mejorar las condiciones físicas de los hogares de familias de escasos recursos, a través de la atención de necesidades básicas, como es el acceso al agua potable.

Los paquetes hidráulicos constan de un tinaco con capacidad de 450 litros de almacenamiento, un calentador de leña, regadera para baño, llaves y tubería.

Además, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) ofrecerá asesoría técnica  a los beneficiados para que ellos mismos realicen la instalación del equipo y no tengan que invertir en estas acciones, con lo que se garantiza el máximo aprovechamiento de los apoyos entregados.

Las familias beneficiadas son originarias de los municipios de: Tlaxcala, Benito Juárez, Terrenate, Contla, Papalotla, Ixtacuixtla, Tetla  y Apizaco.

Por su parte, el presidente de comunidad de Tecuexcomac, José Hernández Sosa, agradeció al Gobernador Mariano González Zarur y al DIF estatal el interés y decisión de apoyar a quienes más lo necesitan, pues afirmó que con estas acciones todos los ciudadanos tlaxcaltecas tienen las mismas oportunidades de desarrollo y se incentiva el crecimiento armónico de la región.

A nombre de los beneficiarios, Marisela Corriente Botis externó el reconocimiento  que los pobladores de Ixtacuixtla hacen al Gobierno Estatal por este tipo de apoyos  y enfatizó que con el paquete hidráulico se facilitarán sus quehaceres domésticos.

Al evento también acudieron el  alcalde de Ixtacuixtla, Tomás Vázquez Vázquez, y la Presidente del DIF Municipal, Aurelia Méndez Molina.