Culmina exitosamente SSPE “Semana de Prevención del Delito” en Calpulalpan
29 de mayo - 2014

sspee29

Tlaxcala | Redacción.- Con éxito concluyeron las actividades programadas dentro de la “Semana de prevención del delito” que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) organizó en el municipio de Calpulalpan.

Después de visitar varios planteles durante el transcurso de la semana, personal del departamento de Participación Ciudadana de la SSPE clausuró con un evento masivo la “Semana de Prevención del Delito”.

El jefe del departamento antes mencionado, Luis González Pintor ratificó el interés de la SSPE por brindar a la ciudadanía  los elementos necesarios para participar activamente en la prevención del delito.

González Pintor confió en que las acciones realizadas, como pláticas, funciones de teatro guiñol y talleres, por mencionar algunas, hayan sido de utilidad para que los habitantes del municipio colaboren en materia de prevención del delito.

Además con esto se pretende que los ciudadanos se encuentren correctamente informados en temas de Prevención del Delito, que contribuyan a erradicar la violencia, tanto en sus escuelas como en el hogar.

En el evento se instalaron stands por parte de elementos del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), del Grupo Antimotín, del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), de Vialidad, del Servicio Médico, y de la Unidad Canina, todos pertenecientes a la SSPE.

Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos participó con un simulacro de emergencia, para dar a conocer a los asistentes no sólo el trabajo al que todos los días se enfrentan los héroes anónimos, sino dar también recomendaciones de cómo actuar ante una contingencia.

Las escuelas que participaron en esta “Semana de Prevención del Delito”: los preescolares “Bambi”, Colegio “América”, “Joaquín Fernández de Lizardi” y “Manuel Altamirano”; las primarias “Melchor Ocampo”, “Fray Pedro de Gante” y “Eva Sámano de López Mateos”; las secundarias “Mariano Matamoros” y la Técnica N. 30; y las preparatorias Cobat 03, Cbtis y Cuaula.

Con estas acciones la SSPE responde a la necesidad de fomentar en la ciudadanía valores como la responsabilidad, el respeto y la legalidad, pero sobre todo, darles confianza en sus autoridades para que cuando conozcan de cualquier ilícito, utilicen las vías necesarias para hacer la denuncia. Impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de prevención del delito,  generando un conocimiento de organización, civilidad y respeto.