Por divulgación forestal, plantan autoridades capitalinas en Ocotlán
28 de mayo - 2014

arboles1

Tlaxcala | Redacción.- En lo que fue la siembra de árboles en los campos deportivos de Ocotlán, durante la XVI Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal, organizada por la CONAFOR, el Presidente Municipal de Tlaxcala, Adolfo escobar Jardínez, comentó que es de suma importancia que exista tal cultura, “ya que los árboles son los que dotan de aire al planeta”, de igual forma dijo que con el paso del tiempo lo sembrado en el lugar, dará reposo a quienes van a practicar algún deporte.

Reconoció que es un compromiso del ayuntamiento que dirige, dejar un medio ambiente de calidad para la niñez, no sólo de la capital, sino para todo el planeta; además destacó que parte del esfuerzo que tienen que hacer las autoridades es el de incrementar las zonas boscosas del país,  del mundo, y  por sobre todo del estado.

El alcalde conminó a la sociedad a incrementar los esfuerzos para sembrar más árboles y mucho más para cuidarlos, pues con estas acciones se incrementará el bienestar de la sociedad.

“Es muy valioso que los cuidemos, que tengamos la idea que son una herencia maravillosa de ustedes para esta comunidad de Ocotlán, así como para este pueblo de Tlaxcala, ya que también es una forma de contribuir al medio ambiente; pues repito, es más fácil talar dos o tres árboles que sembrar y cuidar uno”, sentenció.

Por su parte, Aidé Gisela Rugeiro Zepeda, delegada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), destacó la participación del ayuntamiento capitalino en materia de reforestación; “pues con la suma de esfuerzos se podrá hacer un trabajo por el medio ambiente”, aclaró.

“Se debe tomar en cuenta que como ciudadanos debemos proteger los recursos forestales, de manera que coincido con el alcalde capitalino para que este no sea el único día para realizar trabajos de forestación; pues debemos fomentar una cultura permanente para la siembra de árboles”.

Al acto, donde se contó con la participación de estudiantes de escuelas de nivel básico de Ocotlán, asistieron también, la Presidenta Honorifica y la directora del DIF municipal, Elvira Salado Meza y Belén Justo Tapia, respectivamente; además de los presidentes de la comunidad citada y de Atempan, Cesar Baltazares Juárez y Jhovany Flores González, respectivamente.