Gana Icatlax segundo lugar en concurso nacional de gastronomía
24 de mayo - 2014

20140524-133606.jpg

Con estas acciones el Gobierno del Estado difunde y preserva la riqueza cultural de Tlaxcala

Puebla| Redacción.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) obtuvo del segundo lugar en el “Concurso Nacional de Gastronomía: Octavio Paz”, en la categoría “Cocina de Rescate”, que se realizó en la ciudad de Puebla.

Con la presentación del platillo “Mole Negro de Huitlacoche”, la chef Verónica Conde Moreno y las alumnas Sandra Pérez Ramírez, Janet Rojas Larios y Juana Jiménez Rocha, se adjudicaron el segundo puesto de este certamen, donde demostraron la calidad y profesionalismo del Icatlax.

Beatriz López Rojas, directora general del lcatlax, del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), señaló que con la participación de Tlaxcala en este tipo de actividades nacionales se preserva y difunde la cultura e identidad del Estado.

El “Concurso Nacional de Gastronomía: Octavio Paz” se desarrolló con la finalidad de generar un espacio donde los alumnos de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, provenientes de diversos Estados de la República, puedan mostrar sus habilidades adquiridas a través de cursos de gastronomía, que se brindan en estos lugares.

La titular del Sepuede detalló que el jurado calificador del concurso estuvo integrado por especialistas en gastronomía, así como por historiadores, quienes evaluaron en los platillos presentados la combinación de ingredientes, sabor, temperatura y presentación, entre otros criterios.

En el certamen nacional participaron estados como: Baja California, Sinaloa, Querétaro, Guerrero, Aguascalientes, Coahuila, Campeche, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Chihuahua, Tabasco, Jalisco y Veracruz.

Con la obtención de este reconocimiento, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de promover la riqueza cultural y gastronómica de Tlaxcala, con la finalidad de fortalecer el reposicionamiento de la entidad a nivel nacional.