Nombra el Consejo de la Judicatura nuevo tesorero en el TSJE
23 de mayo - 2014

tsje_tesorero

Tlaxcala| Redacción.- Integrantes del Consejo de la Judicatura, nombraron este jueves a Rigoberto Zamudio Urbano como tesorero del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en sustitución de Armando Martínez Nava, quienes en forma inmediata han iniciado con el proceso de entrega recepción.

El presidente del Consejo de la Judicatura y del Poder Judicial en la Entidad, Tito Cervantes Zepeda, tomó protesta al nuevo funcionario público, quien se comprometió a llevar a cabo las acciones contables de manera transparente y en beneficio del TSJE.

Posteriormente, el consejero Ramón Rafael Rodríguez Mendoza pidió dar resultados positivos, pues al interior de este poder se busca la manera de eficientar los recursos económicos y hacerlos transparentes.

“La actuación debe apegarse a los principios legales a fin de tener resultados positivos todo el tiempo, además debe haber entrega, sin contratiempos, de la cuenta pública al Órgano de Fiscalización Superior”, comentó.

Luego, la consejera Rocío Jiménez Temoltzin agregó que los integrantes del Consejo de la Judicatura tienen la responsabilidad de cuidar el uso de recursos económicos, pues ha sido una de las prioridades al interior de este poder.

“Las observaciones de la cuenta pública que han sido enviadas al Órgano de Fiscalización Superior, han sido solventadas sin contratiempo, por ello es necesario continuar con esta dinámica”, sugirió al nuevo tesorero.

Después de los hechos, el presidente del Consejo de la Judicatura, Tito Cervantes Zepeda, entregó a Rigoberto Zamudio Urbano su respectivo nombramiento que lo acredita como tesorero del Poder Judicial.

Rigoberto Zamudio Urbano es Contador Público y Auditor, egresado de la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; además cuenta con una Maestría en Derecho Fiscal realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT); así como un Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAT.

Cuenta con certificaciones profesionales en contabilidad, ha impartido más de 140 conferencias, catedrático de post-grado y ha publicado cinco libros en materia contable; además, fue perito contable del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por siete años, de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.