Inicia reunión comisión de Conago en Tlaxcala con gobernadores de Aguascalientes y Colima
23 de mayo - 2014

conago23

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al iniciar la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Competitividad de la Conago, el gobernador del estado, Mariano Gonzalez Zarur, informó que este día se presentará una agenda ejecutiva «de alto impacto» en procesos de competitividad y mejora regulatoria.

Al interior de palacio de gobierno, se encuentra la asistencia de los gobernadores de Aguascalientes y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Lozano de la Torre, así como el mandatario de Colima, Mario Anguiano Moreno, quien funje como secretario técnico de la Comisión de Competetitividad que encabeza el mandatario Mariano González.

En su intervención, el gobernador de la entidad dijo que se planteará «un marco regulatorio eficaz» que promueva una reducción de procesos adminsitrativos para la apertura de empresas.

Detalló que en Tlaxcala, como en otros estados, hay quienes aún no quieren cambiar, pero en la entidad se ha aprobado una Ley de Mejora Regulatoria.

Dijo que en breve se firmará un convenio en 10 municipios del estado para agilizar los procesos para la apertura de empresas.

Además de una propuesta de firma electrónica.

A las 11 con 15 minutos de este viernes inició la sesión ordinaria con la asistencia de 20 representantes de las diversas entidades del país.