Pese a resultados adversos Dávila mantiene esperanzas por gubernatura
21 de mayo - 2014

adriana21

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista, Adriana Dávila Fernández, negó que los resultados de la elección interna panista del domingo pasado definan el rumbo para la integración del nuevo comité estatal del albiazul, así como el de la gubernatura del estado.

En rueda de prensa, la legisladora federal reconoció que los resultados de la elección interna fueron negativos para la causa que representaba, aunque mostró disposición por trabajar de manera conjunta con el grupo que ganó la elección interna a nivel nacional.

Sin embargo, consideró necesario que bajo la nueva dirección panista, el partido olvide las prácticas antidemocráticas y corruptelas en que cayó en los últimos años.

“Se requieren cambios de verdad, de nada servirá si al interior no se corrigen las prácticas de las que fuimos testigos que se llevaron a cabo en esta elección; La batalla interna no puede convertirse en batalla legal, sino ética, el resultado tienen que obligarnos a erradicar prácticas que creímos que el PRI sólo las tenía”, dijo.

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones a la gubernatura del estado, Adriana Dávila señaló que las estrategias políticas se han descuidado, pues el panismo ha olvidado regresar a la ciudadanía, encabezar buenos proyectos de gobierno y trabajar para las causas sociales.

A la vez aseguró que los resultados de la contienda interna panista no afectarán a sus aspiraciones políticas, o bien, que definan al próximo candidato al Gobierno del Estado.

Adriana Dávila no se descartó para representar al partido durante la próxima contienda gubernamental, aunque advirtió que si no se ve favorecida con el respaldo de la militancia, apoyará al abanderado que en su momento elijan las bases panistas.

“No afecta debo decirlo con toda certeza, creo que el trabajo de cada uno hablará, y el reto que tenemos no solo es convencer a panistas sobre si puede ser o no representante para la elección de 2016, y segundo habrá que esperar el proceso de reforma política en el estado”, dijo.

En lo que respecta al proceso interno para la renovación del comité estatal, Adriana Dávila descartó su participación como aspirante a dirigir al instituto durante el próximo periodo estatutario.

Asimismo negó su intervención a través de un candidato externo que sea impulsado por su figura de senadora de la república.

Adriana Dávila aprovechó para emitir un posicionamiento respecto a la figura del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de quien dijo, deberá tener estatura política para aspirar a obtener la candidatura al gobierno del país.

Y es que criticó que haya intervenido de manera directa en el proceso interno en Tlaxcala, al realizar constantes visitas al estado durante la campaña de los otrora candidatos Gustavo Madero y Ernesto Cordero.