Posponen huelga en subsistema de Cecyte; 3 de junio emplazamiento
20 de mayo - 2014

20140520-111800.jpg

Tlaxcala| Manuel Morales.- El dirigente sindical del subsistema del Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (Cecyte), Liseo Javier Xelhuantzi Soriano, informó que el aplazamiento a huelga fue pospuesto para el próximo 3 de junio.

En entrevista, una vez que concluyó la diligencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), detalló que inicialmente la huelga estaba programada para las doce horas de este 20 de mayo, pero tras una mesa de diálogo ésta fue pospuesta.

Detalló que el director general del subsistema de Cecyte, Victorino Vergara y la presidenta del JLCyA, Karina Edith Torres Vázquez y él, acordaron mantener mesas de trabajo para llegar a un acuerdo y conciliación antes del día del emplazamiento a huelga.

El dirigente sindical, explicó que la Ley General de Educación, recientemente aprobado, violenta su contrato colectivo de trabajo para mil 200 docentes en los aspectos de promoción, ascensos escalafonarios y que no aplicaría la retroactividad de la Ley en su contrato colectivo.

Detalló que agotarán las mesas de diálogo y esperan a que no haya dilación para no afectar sus derechos adquiridos.