Grupo multidisciplinario y regidor de Chiautempan previenen el delito
20 de mayo - 2014

chiautempan_grupo

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de informar a la población juvenil escolar, sobre Prevención del Delito, el Regidor Carlos E. Escobar Izquierdo, lleva a cabo platicas en esta materia las cuales son impartidas por el grupo Multidisciplinario del Gobierno del Estado, integrado por OPD Salud, Fipadic, Derechos Humanos, PGR, Centro Estatal de Prevención del Delito, Participación Social de Policía Estatal, PGJ, Centro de Internamiento Deportivo A.C. y USET con Escuela Segura.

Por tal motivo fue visitado recientemente el CECyTE Plantel No. 17 de San Pedro Tlalcuapan, donde se otorgaron pláticas sobre Prevención del Delito a más de 250 alumnos, padres de familia, docentes y directivos, quienes agradecieron a Escobar Izquierdo por este tipo de acciones, que previenen el delito y ayudan a la juventud con orientación real.

Sobre el tema el Regidor que preside las Comisiones de Derechos Humanos y de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte señaló que la finalidad de estas pláticas, es orientar a los Jóvenes de Chiautempan en materia de Seguridad y Prevención del Delito, ya que en los últimos tiempos se ha incrementado el índice delictivo entre adolescentes.

Explicó además que este programa se ha planeado llevarlo a las comunidades más alejadas de la cabera municipal, esto derivado de que en ocasiones no se cuenta con los medios y/o herramientas necesarias para acudir al centro de nuestro Municipio a escuchar y participar en este tipo de actividades.

Al tomar la palabra Berna Zainos Delgado, Directora del Plantel, agradeció y brindó todas las facilidades para llevar a cabo este evento, dijo además estar en la mayor disposición para acercar a todos sus alumnos aquella información que les permita tener la visión de un mejor futuro.

Finalmente se comenta que a estas pláticas igualmente se contó con la presencia del Regidor de Educación Armando Jiménez, quien se ha sumado a este proyecto en pro de la juventud del Municipio, mismo que con el apoyo del grupo multidisciplinario se hará presente en otras instituciones educativas.