Comité ciudadano Pueblo Mágico presentó plan para continuar con la denominación
20 de mayo - 2014

humantla_pueblo_magico

Trabajar de manera coordinada con todos los sectores propone el alcalde Alejandro Aguilar López

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.-  Con acciones coordinadas el municipio de Huamantla y el comité ciudadano de pueblo mágico, evalúan el plan de acciones para trabajar en conjunto y poder continuar con dicho nombramiento.

El presidente del comité ciudadano  de “Pueblo Mágico” Alejandro Zamora Ríos expuso ante los integrantes del cabildo parte del plan de acciones y recomendaciones para el ayuntamiento con el objetivo de mantener los lineamientos  oficiales y con ello mantener la denominación que se obtuvo  el 14 de agosto de 2007.

Zamora Ríos, detalló que el proyecto que han planteado se divide en tres lineamientos, el primer rublo está enfocado a la imagen urbana, el segundo se dirige a la difusión y creación de eventos culturales durante los fines de semana  y el último objetivo se enfoca en crear concientización  turística en todos los ciudadanos de Huamantla.

Comentó que cada uno de los rubros tiene más de diez acciones, como en el caso de la imagen urbana, el cual contiene el punto de embellecer las entradas principales al municipio, además de trabajar en la reubicación del trasporte público y del comercio, en este caso manifestó su apoyo al ayuntamiento para que cuanto se requiera se platique con los representantes de estos sectores y se obtengan respuestas positivas todo con la finalidad de seguir siendo un pueblo mágico.

Expresó que con la finalidad de dar cumplimiento cabal con los lineamientos de pueblos mágicos y con el objetivo de aportar proyectos que ayuden al ayuntamiento, el comité se reúne una vez por semana para hacer planes que favorezcan al municipio.

Por su parte el presidente Alejandro Aguilar López, reconoció el trabajo que realiza este comité ciudadano, el cual no percibe ningún sueldo y expresó que las áreas correspondientes trabajarán y tomarán en cuenta los puntos propuestos en el plan por este comité.

Asimismo manifestó que es importante que cada una de las áreas se involucre en el plan ya que  podría ser la clave para un reordenamiento, que ofrecer soluciones a los puntos que aún siguen latentes, y que de no atenderse podrían poner en riesgo la denominación.