Prevención y detección oportuna para tu salud, en Chiautempan
19 de mayo - 2014

chiautempan_prevención

Tlaxcala| Redacción.- Con el firme propósito de proporcionar y acercar a la ciudadanía servicios de salud con calidad y a bajos costos, la actual administración Municipal encabezada por Antonio Mendoza Romero a través de la Dirección de Servicios Médicos llevará a cabo la Campaña «Prevención y Detección Oportuna para tu Salud».

Serán los próximos 21 y 22 de mayo cuando a partir de las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, se lleve a cabo este programa de salud, mismo que ofrecerá atención en el módulo de servicios médicos, el cual se encuentra en la antigua estación de ferrocarril.

Los estudios que se ofrecerán a los interesados van desde Resonancia Magnética Cuántica (paquete completo 70 pesos, analizando el funcionamiento del cerebro vascular, cardio vascular, hepático, renal, gástrico, osteo articular, ginecología, próstata, colesterol y ácido úrico) hasta la realización de Colposcopía de endocervix a un costo accesible para la detección de cáncer cervico-uterino y VPH, además de la Aplicación de Flúor Dental a niños de 5 a 11 años de edad.

Al respecto María de los Ángeles Alarcón Hernández Directora de Servicios Médicos dijo que a través del programa de detección oportuna para tu salud, se puede prevenir osteoporosis, osteo-artritis, artritis reumatoide, gota, reumatismo, gastritis, colitis, úlcera gástrica, padecimientos de corazón, hepatitis, hígado graso, cirrosis, colesterol, várices, cálculos renales y hepáticos, infecciones de vías urinarias, quistes ováricos, miomas, vaginitis, hiperplasia y calcificación prostática.

Por lo anterior -dijo Alarcón Hernández- es que con solo destinar 5 minutos de su tiempo pueden muchos mejorar su condición de vida a partir de este miércoles 21 y mediante scanner, se entregan los resultados al momento.

Finalmente aclaro la Directora de Servicios Médicos que este programa permanecerá solamente por dos días, por lo que exhortó a la población a acudir y demostrarse a sí mismos cuanto se quieren y se cuidan.