La salud, prioridad en la política pública y desarrollo de Tlaxcala: MGF
19 de mayo - 2014

dif_salud_bucal

La Presidente Honorífica del DIF estatal inauguró las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014

Tlaxcala| Redacción.- Para el Gobierno del Estado, la atención a la salud ocupa un papel central y prioritario en las políticas públicas que se impulsan en Tlaxcala, afirmó Mariana González Foullon, Presidente Honorífica del Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014, que tuvo sede en el municipio de Zitlaltepec

Con la colocación de la primera dosis de flúor a niños de esta comunidad y el banderazo de salida a la unidad móvil que brindará servicios médicos-odontológicos, la Presidente Honorífica del DIF estatal inauguró de manera formal las acciones de esta estrategia nacional que culminará el próximo 23 de mayo.

González Foullon precisó que el objetivo principal de estas acciones, es contribuir a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia en la población,  a través de actividades de promoción y prevención.

“La salud forma parte de los indicadores de desarrollo de las personas, por lo que una sociedad sana es el resultado de políticas públicas eficientes y oportunas”, enfatizó la Presidente Honorífica del DIF estatal.

Añadió que es fundamental apostarle a los buenos hábitos y acciones de prevención entre los niños y jóvenes, principalmente, para lograr el incremento en la calidad de vida de la sociedad.

Durante el evento, que se realizó en el auditorio municipal de Zitlaltepec al oriente de la entidad, Alejandro Guarneros Chumacero, titular de la Secretaría de Salud (Sesa), citó que del 19 al 23 de mayo se desarrollarán 703 mil 152 acciones preventivas, ocho mil 133 curativas, 112 mil platicas educativas y se distribuirán 120 mil 800 cepillos dentales en todo el Estado.

El funcionario estatal aseguró que a la mitad del camino, la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur trabaja decididamente en la modernización de equipo e infraestructura del sector salud, lo que se refleja en la inversión de 20 millones de pesos al programa de salud bucal.