Formaliza Kathrein construcción de su planta en Tetla
19 de mayo - 2014

setyde-kathrein

Atestigua Setyde la firma de convenio entre esta empresa y el Ayuntamiento

Tetla| Redacción.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) atestiguó la firma de convenio entre el municipio de Tetla y la empresa alemana Kathrein, con lo que formalmente iniciará la construcción de esta planta en Ciudad Industrial Xicohténcatl I.

El documento que formaliza la instalación de Kathrein en Tetla fue signado durante la Sesión de Cabildo de este Municipio y contó con la participación del Alcalde Javier Hernández Mejía, así como de Manuel Moctezuma Villareal, representante legal de la empresa alemana,  y de Ernesto Barajas Rodríguez, director de Operaciones en México de la factoría.

En representación de la Setyde acudieron Katia Torres VázquezDirectora de Fomento a la Inversión Extranjera y Comercio Exterior, y  Cynthia Aceves Gutiérrez, Jefe de Departamento de Atención Empresarial y Comercio Exterior.

Durante su mensaje, Ernesto Barajas Rodríguez, director de operaciones de la firma alemana en México, agradeció la confianza que el Gobierno Estatal y el municipio han depositado en la empresa y afirmó que en el proceso de contratación de mano de obra se dará cabida a los pobladores de Tetla, para impulsar una fuerza productiva competitiva.

El Director de Operaciones de Kathrein enfatizó que el 70 por ciento de los empleos que generará la instalación de la planta, estará dirigido a mujeres tlaxcaltecas y abundó que el proceso de selección de la mano de obra se realizará a través del Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), que opera el Gobierno del Estado.

La construcción de la planta productiva será de manera inmediata y estará lista y operando bajo las normas y leyes que establece el Gobierno Estatal y el Municipio máximo en un año.

Por su parte, Javier Hernández Mejía, presidente municipal de Tetla, señaló  que gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, fue posible que  esta empresa se interesara en instalarse en Ciudad Industrial Xicohténcatl I.

Indicó que este hecho se deriva de la gestión emprendida por el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur y responde a su interés por incrementar el número de empleos en la entidad, a través de la atracción de inversionistas.