Con desacreditación, pretenden frenar combate a la delincuencia en la capital 
19 de mayo - 2014

seguridad_capital

Tlaxcala| Redacción.- El Director de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, Raymundo Fragoso Muñoz, declaró en entrevista, que a través de diferentes estrategias, personas no identificadas, amparadas en el anonimato, pretenden desacreditar los resultados que ha obtenido está institución en el transcurso de estos meses, “que han significado un cambio radical a como se venía operando antes de su llegada”.

“Tengo conocimiento que vía panfletos y mensajes en redes sociales, actores no determinados han vertido una serie de rumores y falsedades, que en el mejor de los casos podrían considerarse de inconsistentes y difundidos con dolo”, aseguró el titular.

Para ejemplificar esta situación, mencionó el supuesto nexo familiar que tendría con la procuradora del estado, Alicia Fragoso Sánchez, “cuando en realidad no existe vínculo parental alguno con la integrante del gabinete del Ejecutivo”.

Explicó que a lo largo de sus 20 años en distintos cuerpos policiales, su experiencia le ha mostrado que “este tipo de tergiversaciones son comunes cuando se afectan intereses de grupo o personales, con la finalidad de hacer más eficiente la labor policial para servicio de la ciudadanía”.

Abundó que se valora la posibilidad de realizar una investigación al interior del cuerpo policiaco para ubicar de donde proceden estas filtraciones “porque ahora pueden ser sólo rumores, pero en un futuro, estas personas pueden hacer públicas las estrategias que se siguen para combatir el crimen, confundir a la ciudadanía o meramente reducir el ritmo de trabajo; lo que a final de cuentas exponen la integridad y seguridad tanto de la población como de los mismos policías”.

A su vez, agregó que en lo referente a la asignación de grados y salarios, “todo se encuentra debidamente formulado y justificado con base en los resultados obtenidos de cada uno de los elementos que han sido promovidos, y muestra de ello son las más de 30 puestas a disposición que se han logrado en estos meses, cuando en el 2013 sólo fueron 10 en todo el año”.

Para finalizar, adelantó que todos los criterios de asignación serán dados a conocer públicamente para demostrar que “aquí nada se oculta”.