Alista Sesa Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014
17 de mayo - 2014

sesa17

Del 19 al 23 de mayo se realizarán 711 mil 285 acciones  preventivas y curativas entre estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), celebrará la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014, del 19 al 23 de mayo, con la finalidad de reforzar las acciones de prevención y curación en alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de Tlaxcala.

Bajo el lema “Salud bucal… mucho más que dientes sanos”la Sesa desarrollará 711 mil 528 acciones y promoverá la prevención de enfermedades bucales, principalmente entre la población menor de 17 años de edad, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Héctor Salazar Macías, Coordinador Estatal de Estomatología de la Sesa, detalló que la Semana Nacional de Salud Bucal 2014 contempla acciones como pláticas preventivas, instrucción de la técnica de cepillado correcta y del uso del hilo dental, detección de placa bacteriana, profilaxis, aplicación tópica de flúor, entre otros.

Además, se brindarán ocho mil 133 atenciones curativas, como obturaciones con amalgama, resina, vidrio o semipermanentes, así como extracciones, radiografías y tratamiento restaurativo a la población.

El funcionario de la Sesa refirió en esta ocasión se impartirán 112 mil 365 pláticas educativas y se realizará la distribución de 120 mil 800 cepillos dentales.

Salazar Macías explicó que esta campaña de salud bucal tiene un enfoque de equidad social, por lo que las acciones de atención se extenderán a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con padecimientos crónico-degenerativos y a la población que lo solicite.

Con estas acciones el Gobierno del Estado busca contribuir a la disminución de las enfermedades buco-dentales de mayor incidencia y prevalencia entre la población vulnerable, fortalecer la participación social e incentivar el auto cuidado de la salud de manera integral.