Presenta MAT la exposición “El goce de la línea”  de Álvaro Santiago
16 de mayo - 2014

mat16

Del 15 de mayo al 13 de julio de 2014 se exhibirán en el Museo de Arte de Tlaxcala más de 20 piezas que muestran la belleza femenina madura

Tlaxcala | Redacción.- El Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) presenta la exposición “El Goce de la Línea”,  del artista plástico oaxaqueño Álvaro Santiago, quien a través del dibujo rinde un homenaje a la silueta femenina de grandes y sugestivas formas, acciones que forman parte del trabajo de acercamiento a la ciudadanía con las expresiones artísticas y culturales que impulsa el Ejecutivo del Estado.

Durante la inauguración de la exposición, el maestro Álvaro Santiago agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para abrir espacios donde artistas mexicanos puedan mostrar su talento y afirmó que está entusiasmado porque por primera vez presenta su obra al público de Tlaxcala.

El artista plástico reconoció la belleza del Estado y la vocación artística y cultural que tiene.

Abundó que la exposición  “es una serie de dibujos, cuyo hilo conductor es la figura femenina madura, rotunda, con curvas y recovecos, ya que es más atractivo para mí este tipo de belleza”, refirió.

La muestra se compone de más de 20 piezas elaboradas con diversas técnicas como: carbón, pastel y sanguina, en formato de grandes dimensiones. Entre las obras se encuentran: Deseo mimado, Voces nocturnas, Sombra  vacía, Ella misma y Sueño.

Álvaro Santiago cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la plástica, pues desde 1978 ha realizado  exposiciones, individuales y colectivas  en territorio nacional e internacional como: Guanajuato, Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz, así como en Francia, España, Estados Unidos, Japón y Australia.

En su oportunidad, el director del MAT, Martín Rojas Hernández,  afirmó que este tipo de eventos tienen como objetivo acercar a los tlaxcaltecas a las diversas manifestaciones de la cultura, como  una de las prioridades  del Gobernador Mariano González Zarur, plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2016.

“El Goce de la Línea”  se exhibe al público en general en el Museo de Arte de Tlaxcala, ubicado en Plaza de la Constitución número 21, en el centro de la capital, del 15 de mayo al 13 de julio de 2014,  de martes a domingo, en un horario de  10:00 a 17:00 horas.