El PAN, tocará fondo el domingo
16 de mayo - 2014

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

Gómez Morín debe estar revolcándose en su tumba ante el espectáculo de sus discípulos. Las prácticas del viejo PRI, aparecen como inocentes juegos infantiles en comparación al espectáculo que están dando los guardianes de las buenas conciencias, bregadores de la eternidad y buscadores permanentes del bien común.

El grupo de los eternos perdedores, comandados su eterna mariscal en jefe en todas las derrotas Adriana Dávila Fernández impulsora de Ernesto Cordero, tendrá que esperar a que haya dirigencias de partido y gubernaturas “pluris” o de mayoría relativa que al caso es lo mismo.

Las divisiones que desde siempre ha provocado Dávila Fernández al interior de su partido, la invariable y previsible estrategia golpeadora y estridente con el inconfundible sello de la casa, le pasaran factura.

Ayer, a través de un boletín de prensa, la senadora plurinominal señala; “nadie le puede decir a los panistas tlaxcaltecas por quién votar, mucho menos, los personajes que vienen de estados vecinos” (Rafael Moreno Valle).

Pero la legisladora se muerde la lengua. Lleva 5 meses viajando por el país con recursos del senado promoviendo la causa de Cordero y a los estados donde acude hace exactamente lo que reprueba. El cinismo es tal, que en su página de Facebook y twitter lo mismo habla de cuestiones legislativas que de actos de campaña de su partido.

A dos días de que truene el cohete azul, alcaldes, legisladores y figurines azules se bajan públicamente de la causa Corderista.

El presidente Apizaquense Jorge Luis Vázquez Rodríguez de pronto recordó que su chamba es la de presidente municipal, que no tiene tiempo para campañas y además, descubrió que ¡ No es miembro del PAN y que no podrá votar el domingo ¡

Y aunque la mayoría de Corderìstas son de closet, lo mismo ocurre con los ediles de Zacatelco, Tlaxco, Apetatitlàn y otros que le habían jurado amor eterno a la ex candidata Adriana Dávila.

MORRALLA

El protagonismo de la procuradora Alicia Fragoso y del secretario de seguridad pública Orlando May Zaragoza pone en constante riesgo los buenos resultados de Tlaxcala en materia de combate al delito pues arriesgan su investidura al encabezar operativos y diligencias así sea por el robo de un celular…