Buscará Ever Flores Muñoz el pódium en  los 800 metros planos
16 de mayo - 2014

idet16

Xalapa, Ver. | Redacción.- Tras haber competido en la semifinal de la  prueba de los 800 metros planos categoría sub 16, el tlaxcalteca Ever Flores  Muñoz continúa en la pelea por otra medalla en la Olimpiada Nacional, luego de calificar en la competencia.

Ubicado en la séptima posición con dos minutos, tres segundos  y tres centésimas, tendrá  este sábado  su última participación en la máxima justa deportiva nacional con sede en el estadio Heriberto Jara Corona.

En la tabla general y como primer lugar estuvo el chiapaneco Emanuel Anduaga con un tiempo de  dos minutos  un segundo y 19 centésimas, seguido del bajacaliforniano Héctor Rosales con un tiempo de dos minutos dos segundos y 21 centésimas.

La primera semifinal de dicha distancia fue desarrollada con los representantes de Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz, Michoacán y Chiapas.

Posteriormente Tlaxcala tuvo presencia con la intervención del  oriundo de la tierra de Xicohténcatl y medallista de esta edición de Olimpiada Nacional, quien corrió al lado de los representantes de Jalisco, Chihuahua, Baja California Sur, Baja California y Puebla.

Este sábado competirá en la final; al respecto, Francisco Bautista, entrenador del velocista explicó que será una prueba complicada pues el nivel es muy exigente.

Por otro lado, Jaqueline Rodríguez de la categoría sub 16, en la misma prueba se posicionó en el onceavo lugar con dos minutos 31 segundos y 86 centésimas, mientras que en la primera posición fue para la representante de Querétaro Alejandra Barba con un crono de dos minutos  20 segundos y 56 centésimas seguida de  Karen Vázquez con dos minutos 20 segundos y 74 centésimas.

También la multimedallista, Elisa Hernández Sánchez, correrá en las siguientes pruebas: 3 mil metros con obstáculos y 5 mil metros planos.