Con la participación y trabajo de los maestros, cambia Tlaxcala: MGZ
15 de mayo - 2014

mgz15

Encabeza Gobernador celebración del Día del Maestro, en la que fue reconocida su voluntad para firmar el convenio de automaticidad salarial con el Snte

Tlaxcala | Redacción.- En el Estado se instrumentan los mecanismos y estrategias que permitirán hacer de la educación la base más sólida para el desarrollo de los individuos, aseveró el Gobernador Mariano González Zarur al encabezar la celebración por el Día del Maestro, en cuyo acto conminó a los docentes a mantener la lucha diaria para  cambiar el rostro de Tlaxcala y generar mejores condiciones de vida para todos.

En su mensaje, el Mandatario destacó que lo anterior será posible solo con el talento, vocación, compromiso y perseverancia de los docentes de los diferentes niveles educativos en la entidad.

En este acto, en el que estuvo acompañado por los dirigentes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), J. Carmen Corona Pérez y  Armando Ramos Flores, respectivamente, el Mandatario felicitó a  los maestros que cumplen   30,  40 y 50  años de servicio.

“Les digo que se sientan satisfechos, orgullosos, pues han contribuido a la formación de generaciones de tlaxcaltecas. Gracias a su empeño, hoy hombres y mujeres  cuentan con las herramientas más importantes para abrirse camino en la vida: el conocimiento y la preparación”, enfatizó.

Luego, González Zarur subrayó el trabajo que de manera coordinada y en comunicación permanente con el Gobierno de la República se realiza en Tlaxcala a favor de los profesores.

Recordó que hace unos días suscribió con el maestro Juan Díaz de la Torre, líder nacional del Snte, un convenio para la automaticidad  en la negociación realizada con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública.

Además, abundó que durante estos tres primeros años de gobierno  se implementaron  programas y acciones que fortalecen al sector de manera integral, en beneficio de los maestros de Tlaxcala.

Recordó que con la colaboración del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros  (Bansefi), esta administración puso en marcha un programa de refinanciamiento  que permitirá a los maestros salir de adeudos con el agio.

A la par, subrayó que junto con los profesores este Gobierno impulsó  los programas de Escuela Segura, de Tiempo Completo y de Calidad. Además,  en un esfuerzo sin precedente,  se rehabilitaron en los tres primeros años de gobierno  636 planteles, lo que equivale a una escuela atendida por cada día de clase en tres años.

“Algunos de estos inmuebles no habían recibido ningún tipo de mantenimiento desde su inauguración hace 40, 50, 20 o 25 años. Actualmente, ya tenemos 257 escuelas de tiempo completo, 378 aulas de medios, construidas en los dos primeros años  (una cada 36 horas) y  143 desayunadores”, recordó.

Destaca Snte voluntad de MGZ para signar convenio de automaticidad salarial

Durante el acto,  el dirigente de la sección 31 del Snte, reconoció la visión del Gobernador para firmar el convenio de automaticidad salarial, que da legitimidad a este gremio.

“Quiero destacar su presencia en esta firma, reconozco la voluntad del Gobernador Mariano González Zarur para respetar todas las prestaciones que tienen los maestros en Tlaxcala”, remarcó.

En tanto, el dirigente de la sección 55 del Snte, reiteró que gracias a la disposición del Jefe del Ejecutivo quedaron garantizados los logros sindicales de la organización que representa.

A su vez, Julio César Chamé Martínez, representante personal del dirigente nacional del Snte, Juan Díaz de la Torre, refrendó el interés de esta organización sindical para trabajar a favor de la niñez mexicana y por preservar la unidad del gremio.

El secretario de Educación en Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, comentó que con este acto, el Gobierno hace un amplio reconocimiento a los maestros por su entrega durante estos años de servicio. “Ustedes son muestra clara de lo que el maestro realiza por la nación y por nuestra querida Tlaxcala”, sostuvo.

A esta celebración acudieron 394 docentes que recibieron diferentes estímulos económicos y las condecoraciones “Maestro Altamirano” y “Profa. Leonarda Gómez Blanco de Hernández” por 50, 40 y 30 años de servicio.

En este acto estuvieron presentes Miguel  Ángel Sánchez Hernández, Secretario General del Sindicato de Maestros del Estado “Mártires de 1910”; Lucas Núñez Sampedro, Secretario General del Sindicato “Justo Sierra” e Irma Vervoonen Cegueda, Secretaria General del Sindicato “Alberto Juárez Blancas”.