CAPAMH rehabilita pozos y restablece el servicio de agua potable
15 de mayo - 2014

huamantla15

-El deterioro y antigüedad de los pozos ocasionó las descomposturas

Huamantla | Redacción.- La comisión de agua potable y alcantarillado del municipio de Huamantla (Capamh), restableció el servicio de agua potable, luego de que en días pasados los pozos de San Antonio y el de Santa Ana Ríos, sufrieran descomposturas debido al deterioro y antigüedad de éstos.

El director de la comisión Rubén Díaz Camacho detalló que desafortunadamente por problemas técnicos que no estaban previstos, el 20 por ciento de la población de la cabecera municipal y de algunos barrios se quedaron sin el servicio por un periodo de ocho días.

En este mismo contexto expresó que debido a los trabajos inmediatos que realizaron en ambos pozos, lograron restablecer el servicio la tarde del 14 de mayo, con la finalidad de que la población no sufriera más afectaciones por la falta de vital liquito.

Detalló que la comisión estuvo dando atención mediante pipas a las zonas que sufrieron la falta de agua, con el objetivo de pudieran realizar sus actividades cotidianas.

Díaz Camacho, agradeció la comprensión de la gente durante el periodo que duró la reparación de los pozos, que en el caso de San Antonio requirió de  instalar una bomba de repuesto debido a que el motor  se dañó, situación similar presentó el pozo de Santa Ana Ríos, en donde la bomba tuvo que ser mandada a reparar.

Indicó que urge que se hagan las gestiones necesarias para la construcción de otro pozo, independientemente a los que ya se tienen, pues este sería una alternativa en circunstancias como la que se presentó la semana pasada.

Finalmente exhortó a la población a tener una cultura y cuidado del agua y para que realicen sus pagos de forma puntual por este servicio, a fin de que la comisión tenga recursos para poder atender situaciones de contingencia como las que se presentaron.