Sugiere Humberto Macías Romero profesionalización de periodistas en Tlaxcala
13 de mayo - 2014

humberto

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Macías Romero, sugirió la profesionalización  del gremio periodístico en Tlaxcala, a fin de garantizar el respeto entre los Poderes del Estado y los representantes de la prensa.

El diputado local panista dijo que la clase política en Tlaxcala debe mostrar madurez para garantizar una relación cordial entre la prensa, comenzando desde el Poder Legislativo local y privilegiando el acceso a la información pública que, dijo, el PAN siempre ha promovido.

Humberto Macías se refirió a los recientes acontecimientos en contra de representantes de los medios de comunicación, por lo que consideró que los funcionarios públicos deben ser más tolerantes con la crítica periodística.

Consideró necesario que se profesionalice la actividad periodística, “donde una nota no sea una columna, donde las columnas estén soportadas por fuentes certeras y donde se le lleve a la ciudadanía información veraz que no dañe derechos de terceros y que no incite a la agresión entre ciudadanos”.

Dijo que en Tlaxcala han sido recurrentes las agresiones contra periodistas y a la fecha no se han ofrecido resultados reales para la defensa de dicho sector de la población.

“Sería innecesario negar que Tlaxcala es uno de los estados con más violencia para ejercer libertad de expresión sin olvidar que somos uno de los 12 que castiga la difamación”, dijo.

Además pidió evitar que en Tlaxcala se regrese a los tiempos de antaño en los que se privilegiaron los atentados contra la libertad de expresión a través de la violencia y desaparición de periodistas.

“Todos los servidores públicos tenemos que entender que México ha cambiado. Es importante que entendamos que ya no estamos en los tiempos donde se censuraba al 100 por ciento la información que no nos gustaba, a pesar de que algunos lo sigan intentando”, expresó.

Macías Romero reconoció que en su carácter de servidores públicos, los integrantes de estructuras gubernamentales y administrativas de los tres Poderes deben entender que son sujetos a ser cuestionados por su actuar, siempre y cuando se dé con una profesionalización periodística.