Captura PGJE a sujeto dedicado al robo de mercancía
13 de mayo - 2014

 pgje13

El probable responsable se encuentra involucrado en al menos tres Averiguaciones Previas radicas por este delito.

Tlaxcala | Redacción.- Resultado del puntual seguimiento a las investigaciones que realizó la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de Antonio Padilla Portillo, quien está involucrado en al menos tres robos cometidos en la entidad.

 Lo anterior, luego de que en abril del año en curso, los agentes de la Policía Ministerial recuperaron en la localidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, una camioneta que transportaba alimento para mascotas y que fue robada horas antes de su localización.

 De esta manera, los detectives iniciaron una línea de investigación, a fin de conocer al o los probables responsables de este atraco, por lo que luego de constantes pesquisas, conocieron que Antonio Padilla Portillo, podría aportar más información para las indagatorias.

 Por ello, el Representante Social giró la orden de comparecencia en contra de Padilla Portillo y de inmediato, los adscritos a la PGJE se trasladaron a la comunidad de Acuitlapilco, donde podría ser localizado.

 Posteriormente, la noche del  9 de mayo los detectives ubicaron a una persona del sexo masculino que caminaba sobre la avenida Politécnico Nacional, cuyas características fisionómicas coincidían con las del sujeto involucrado en la orden.

 Acto seguido, los encargados de procurar justicia, se aproximaron al individuo y luego de corroborar que se trataba de Antonio Padilla Portillo, de 36 años de edad, le informaron que tendría que acudir ante el Agente del Ministerio Público en calidad de presentado, a fin de rendir su declaración en relación a los hechos que se investigan.

 En ese momento, el probable responsable aceptó la instrucción de los policías ministeriales; sin embargo, al constituirse en las instalaciones de la PGJE ofreció dinero en efectivo a cambio de que no continuaran con las investigaciones, ya que reconoció estar involucrado en el robo de una camioneta que transportaba alimento para mascotas.

 Por lo anterior, Antonio Padilla Portillo, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos,  por el delito de cohecho; además, el fiscal y agentes ministeriales corroboraron que el sospechoso se encuentra involucrado en al menos tres averiguaciones previas, todas radicadas por el delito de robo calificado.