Comprometido ayuntamiento de Tlaxcala en recuperación de espacios públicos
12 de mayo - 2014

deporte1

-Inauguran autoridades estatales, federales y municipales Torneo Nacional de Basquetbol 200 mil estudiantes por México”

Tlaxcala | Redacción.- En el marco de la inauguración del “Torneo Escolar Nacional de Basquetbol 200 mil estudiantes por México”, que organiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, expresó la importancia de recuperar espacios públicos para que los jóvenes desarrollen actividades deportivas.

Durante la inauguración del acto del cual fue sede la capital, el alcalde sostuvo que este tipo de espacios son importantes para quienes practican algún deporte, pues a partir de la competencia y la unidad, pueden ser personas de un alto valor como ciudadanos, por tener un punto de encuentro para convivir sanamente.

Por su parte, Minerva Reyes Bello, titular del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET) detalló que hay una coordinación entre los gobiernos estatal y municipal, para realizar este tipo de actividades,ya que el deporte puede ser un proyecto de vida.

A su vez, Sergio Pintor Castillo, delegado de la SEDATU en Tlaxcala, agradeció al presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez, por su colaboración para el desarrollo de este torneo escolar, toda vez que con el deporte se aleja a la juventud de las drogas y otros vicios que dañan su salud.

De igual forma, felicitó a los deportistas por participar en este torneo, pues el objetivo de esta convocatoria es que haya una actividad física y espiritual; pues es una forma de forjar ganadores, fomenta el espíritu competitivo y es un elemento importante para ser alguien en la vida.

© Director General del evento, expresó que el deporte cambia vidas, pues recordó que un día a Miguel Arroyo, le llegó una bicicleta y con ésta rodó por todo el mundo y se convirtió en uno de los mejores ciclistas del momento.

Garay Padilla, subrayó que por medio de la SEDATU a los participantes se les hace entrega de una camiseta, un balón por equipo, un diploma, una credencial, seguro contra accidentes y todos los gastos incluidos en el evento, de tal forma que sólo les queda poner todo su apoyo para salir avante.

El director de Desarrollo Social, Aarón Méndez Sánchez, informó que el ayuntamiento capitalino facilitará la infraestructura para el desarrollo de las justas, además de cuerpos arbitrales.