Ricardo García evita adelantar destapes en el PRI
11 de mayo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla, prefirió no adelantar nombres respecto a posibles figuras de candidatos para los procesos electorales de 2015 y 2016.

Contrario a lo que ocurre en otros partidos, en el Revolucionario Institucional aún no existen claros destapes, sino perfiles que han surgido como posibles suspirantes en columnas periodísticas.

Portilla señaló que su partido está concentrado en los trabajos de renovación de los Comités Municipales, de los cuales un 95 por ciento vencieron el periodo para el que fueron electos, por lo que en próximas semanas se estarán realizando los trabajos para su renovación.

El ex secretario de finanzas en el Estado, señaló que el PRI estará pendiente de los trabajos que desarrolle el Congreso de la Unión en lo que respecta a las leyes secundarias de la reforma electoral, para precisar los momentos en que comenzará el proceso electoral de 2015, ya sea en septiembre u octubre de este año.

Lo anterior, en el marco del festejo a madres priístas en el municipio de Chiautempan que encabezó el mismo García Portilla, y al que acudieron otros cuadros tricolores como el diputado local, Florentino Domínguez Ordoñez, y el ex presidente municipal chiautempense, Ángel Meneses Barbosa.

En su discurso, Ricardo García Portilla aprovechó para ensalzar el trabajo del Presidente, Enrique Peña Nieto, de quien dijo, ha sabido atender las necesidades de los sectores más desprotegidos de la población, entre ellos, jefas de familia o madres solteras.

Recordó que el Ejecutivo Federal disminuyó la edad para ofrecer apoyos a las personas de la tercera edad, al pasar de los 70 a los 65 años.

A la vez, recordó que el seguro para jefas de familia permite que sus hijos tengan garantizada la educación hasta que concluyan con los estudios universitarios.

En el evento se observó una lona con la frase “el PRI ya ganó”, sin embargo, al referirse al respecto, García Portilla descartó que su partido esté incurriendo en faltas a la ley o campañas de manera anticipada, pues dijo que uno de las principales premisas partidistas es la de posicionarse de manera positiva entre el electorado.