Capacita SSPE a directores de seguridad de municipios
11 de mayo - 2014

sspe11

-Se efectuó una capacitación especializada en uso de armas de fuego

Con la presencia de más de 40 directores de seguridad de los diferentes municipios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y como parte de la cuarta reunión del año, se llevó a cabo una capacitación especializada de tiro.

Esto es parte del trabajo que realiza la SSPE para coordinar a las diferentes corporaciones de seguridad de la entidad de los tres niveles de gobierno, con el objetivo primordial de mantener una comunicación y coordinación efectiva.

Esta vez la reunión se llevó acabo en el campo de tiro de la SSPE, ubicado en las inmediaciones de la ex hacienda de Teometitla del municipio de San Cosme Xolostoc.

La capacitación estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala así como de los directores de seguridad Francisco Galindo Bocardo y vialidad Agustín Duran Córdova, además de los diez delegados encargados de la seguridad estatal.

Zaragoza Ayala, recalcó que son instrucciones del gobernador del Estado, Mariano González Zarur, coordinar la seguridad de los tres niveles de gobierno en el estado.

Por ello enfatizó que, “para poder ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, es necesario que todos nuestros cuerpos policiacos llámese municipales o estatales, estén debidamente capacitados”.

sspea1

Por otro lado lamentó que algunos municipios no participen en las reuniones ni en las capacitaciones, ya que son de suma importancia.

Los directores ausentes fueron de los municipios de: Acuamanala de Miguel Hidalgo, Amaxac de Guerrero, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Hueyotlipan, Mazatecochco de José María Morelos, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huatzinco, Santa Polonia Teacalco, Teolocholco, Terrenate, Tlaxco, Totolac y Xaltocan.

Para finalizar, convocó a los presentes para comprometerse a bajar los índices delictivos y redoblar esfuerzos por el bien de la ciudadanía tlaxcalteca.

Recordar que estas reuniones se realizarán cada mes, con el objetivo de seguir reforzando el compromiso de trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), todo por la seguridad de la entidad.