Parquímetros desploman ventas en Chiautempan, dicen comerciantes
9 de mayo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un nuevo grupo de ciudadanos del municipio de Santa Ana Chiautempan, denunció que la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad provocó el desplome de las ventas en negocios de diversos giros comerciales.

A través de un escrito dirigido al Presidente de la Mesa Directiva, Roberto Zamora Gracia, los vecinos chiautempenses piden que sea revocado el acuerdo del ayuntamiento mediante el cual se autorizó la instalación de los parquímetros operados por la empresa Copemsa.

El documento se suma a los dos que se presentaron el martes pasado por dos agrupaciones de vecinos de Chiautempan, quienes incluso amenazaron que si el ayuntamiento no retira los parquímetros, estos serán desinstalados por los propios ciudadanos y comerciantes.

Acusan que desde el 29 de abril la comuna dirigida por Antonio Mendoza Romero pintó rayas en las banquetas de diversas calles, lo que generó inconformidad por parte de los vecinos afectados.

“Derivado de lo anterior se nos prohibió por conducto de la Policía Municipal de Chiautempan, estacionar nuestros vehículos particulares, también los de carga y descarga de mercancías que usamos para la venta de diversos productos textiles”.

A la vez, los “santaneros” dicen que solicitaron audiencia con el presidente Antonio Mendoza Romero, para manifestar sus inquietudes sobre la instalación de los parquímetros, sin embargo, “llegamos al inmueble en busca del Presidente Municipal y su cuerpo edilicio aproximadamente a las quince horas, recibiéndonos hasta las diecinueve horas”.

Y agregan: “sin que el edil aceptara de ninguna forma detener la operación de los parquímetros, no obstante que nunca se preguntó a nosotros los afectados si estábamos de acuerdo o no con la instalación”.

No obstante la inquietud de diversos sectores de la población, 70 parquímetros en el municipio de Chiautempan ya comenzaron a  funcionar y se espera que la comuna recaude hasta 200 mil pesos por el servicio de parquímetros, lo que representa un 60 por ciento de las ganancias, en tanto que la empresa recibirá el 40 por ciento.