Embargan unidades de USU por adeudo de 17 mdp al IMSS; van 154 confiscadas
7 de mayo - 2014

usu_embargo

Tlaxcala| Redacción.- Un total de 154 unidades de transporte público de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU), fueron embargadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que adeudan más de 17 millones de pesos de cuotas patronales.

Por lo que en garantía de pago y por resolución del tribunal de justicia fiscal avalado por el Tribunal Colegiado, se ejecutó la acción sobre  154 unidades de transporte colectivo de la empresa USU.

Todavía este año, en febrero se le ofreció a la empresa la condonación del 90% de las  multas y pago en parcialidades, pero USU no aceptó.

Desde temprana hora de este miércoles, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), implementan un operativo vehicular contra el transporte público local.

Los elementos antimotines y personal de Secte, implementaron dos retenes para iniciar con el embargo precautorio por el IMSS.

Los retenes se ubican sobre el entronque Santa Ana- Ocotlán y sobre el boulevar Emilio Sánchez Piedras, en la capital, a la altura de Artesanías, otro más sobre la carretera Camino Real, San Pablo Apetatilán y en Ocotlán.

Las camionetas fueron llevadas al estacionamiento que se encuentra a un costado de la delegación estatal del IMSS, sobre el bulevar Revolución.

Usuarios del transporte público denunciaron abusos cometidos por los uniformados quienes bajaron el pasaje de las unidades y no dieron oportunidad de que los choferes se llevaran sus pertenencias, por lo que posteriormente se denunció un robo en efectivo y equipos como teléfonos celulares.

Los vehículos se encuentran resguardados en el estacionamiento citado, donde decenas de efectivos antimotines resguardan las cosas.

Al lugar arribó la senadora por Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien reclamó el robo de un teléfono celular a un pasajero, el cual fue impedido para identificar al policía que momentos antes le robó su pertenencia.

Cuéllar Cisneros sostuvo una plática subida de tono con un encargado del mando que resguardaba las unidades, hasta que llegó el titular de la SSPE, Orlando May Zaragoza Ayala, quien invitó a los presentes a formular las denuncias correspondientes ante las autoridades por si se había cometido algún ilícito.