El ayuntamiento de Apizaco realiza acciones de desazolve en el drenaje pluvial
7 de mayo - 2014

capama7

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de evitar inundaciones en el municipio de Apizaco, ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Apizaco que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), lleva a cabo trabajos de desazolve en distintos puntos de dicha demarcación.

Al informar lo anterior, el director general de la Capama, Gerardo García Villalobos Rodríguez, señaló que una de las preocupaciones del alcalde es prevenir en medida de lo posible las inundaciones en el centro de Apizaco, sin dejar a un lado las 7 comunidades que lo integran.

De esta manera es como hasta el momento se han realizado trabajos de desazolve en casi 18 kilómetros lineales de la red de drenaje del municipio de Apizaco, así como la limpia de 81 pozos de los denominados “de visita”, en el centro del municipio.

Cabe señalar que estos trabajos se han llevado a cabo también en las 7 comunidades donde se han desazolvado más de 800 metros cúbicos, 3 mil 500 metros lineales, 21 pozos de visita y 98 registros, porque mejorar la calidad de vida es “Compromiso de Todos”.

Asimismo, dijo que se han llevado a cabo trabajos de limpieza de rejillas, reposición de brocales y ampliación de la red 185 metros lineales.

Finalmente, el director general de la Capama, hizo algunas recomendaciones con la finalidad de contar con la colaboración de los habitantes para evitar que la red de drenaje se tape nuevamente, entre ellas se encuentran no tirar basura en la calle o directamente al drenaje, ya que entre la basura que obstruye el flujo de agua, hallaron principalmente bolsas de plástico y botellas desechables.