Acerca gobierno estatal “Jornadas por la salud en tu comunidad” a pobladores de Apetatitlán
7 de mayo - 2014

sesa77

Este programa visitó cinco ocasiones los 60 municipios del Estado

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado acercó servicios médicos de primer nivel de atención y programas preventivos gratuitos a la población del municipio de Apetatitlán, como parte de la estrategia “Jornadas por la salud en tu comunidad”, que opera la Secretaría de Salud (Sesa).

Germán Perdomo Cueto, asesor de primer nivel de atención de Sesa, en representación del secretario de salud, Alejandro Guarneros Chumacero, detalló que en el cuarto año de gestión del Gobernador, Mariano González Zarur, los resultados se materializan en políticas públicas consagradas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, las cuales ubican a Tlaxcala en el camino del desarrollo para todos.

Destacó que para este año 2014 las “Jornadas por la salud en tu comunidad”, buscarán consolidar los servicios gratuitos que se brindan a la ciudadanía y ampliar su cobertura.

“Hace más de tres años, el Gobernador Mariano González Zarur instruyó a los médicos de la Secretaría de Salud a salir del consultorio, de la oficina, de los centros de salud, para acercar los servicios a la gente”, resaltó Perdomo Cueto.

Derivado de esta visión, el programa visitó ya hasta en cinco ocasiones los 60 municipios del Estado, para atender las necesidades básicas en materia de salud de la población más vulnerable.

El funcionario estatal refirió que con estas acciones el Gobierno del Estado dio un giro de 380 grados a la atención médica en Tlaxcala, al acercar toda la plataforma de servicios de salud pública a comunidades alejadas de la capital.

Por su parte, el presidente municipal de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, agradeció al Gobierno del Estado por brindar este tipo de programas en beneficio de todos los ciudadanos, pues las familias pueden aprovechar servicios como consultas médicas, pediatría, odontología, ginecología y diversos módulos de orientación en salud.

En su oportunidad, Rocío Montoya Camacho, vecina de la comunidad de Tecolotla, agradeció a nombre de los habitantes de este municipio al Gobernador y a la Secretaría de Salud que las jornadas hayan llegado a su localidad.

“Yo como adolescente soy beneficiada con orientación para prevenir enfermedades, además me permite conocer más sobre la salud reproductiva y enfermedades propias de la mujer”, concluyó.