Desmantelan a banda de delincuentes “robatrenes”
6 de mayo - 2014

sspee6

Tlaxcala | Redacción.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a una banda de delincuentes integrada por ocho sujetos, los cuales se dedicaban a robar mercancía a la empresa “Ferrosur”.

Gracias a una denuncia ciudadana y a los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan los uniformados, lograron la detención de esta grupo de rufianes.

Los hechos se suscitaron cuando efectivos de la PEA patrullaban en el municipio de Xalostoc, cuando una mujer se les acerco y les comentó que sobre la calle Adolfo López Mateos de la colonia Venustiano Carranza, en una bodega tenían bultos con plástico, que al parecer eran de los que robaban del ferrocarril y que en ese momento había varias personas en el exterior de la misma.

Por tal motivo los uniformados comunicaron lo sucedido a sus superiores, mismos que mandaron más personal para realizar un operativo especial.

Al momento que los más de 30 elementos estatales arribaron a la dirección indicada, observaron cómo ocho masculinos se encontraban sacando costales de la bodega antes señalada.

Cuando los abordaron, uno de ellos se aproximó a los agentes y comentó ser el encargado de la bodega.

Motivo por el que los guardianes del orden le preguntaron sobre la procedencia de los bultos que estaban sacando del local, a lo que él les contestó que a una persona se los vendía y que no tenía ningún documento que lo amparara.

Es por ello que todas las personas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la SSPE.

Es de resaltar que a la dependencia estatal se presentó el supervisor de la empresa “Ferrosur”, quien manifestó que ese material era del que la compañía trasportaba y que en días anteriores se había suscitado un robo al ferrocarril, del mismo tipo de material que se encontraba en los bultos, además de que procedería legalmente en contra de los sujetos.

Las personas detenidas son: Patricio Sánchez Sánchez, José Baldovino del Toral, José Diego Sánchez Avendaño, Gonzalo Fernández Avilés, Dionisio Rivera Reyes, Luis Alberto Fernández Vázquez, Roberto Parra López y Cesar Fernández Vázquez.

La SSPE continúa redoblando esfuerzos, con el objetivo de mantener a la entidad dentro de las más seguras del país.