Se mantiene seguridad constante en Tetla
5 de mayo - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El alcalde Javier Hernández busca generar mayor estabilidad y confianza en la población 

Tetla| Redacción.- A fin de combatir de manera eficaz la inseguridad en Tetla de la Solidaridad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de José Tomás Méndez  Hernández ha implementado rondines constantes en las 12 comunidades, logrando que la incidencia delictiva disminuya en gran porcentaje.

En este aspecto el titular del área, refirió que con las nueve unidades con las que cuenta actualmente, se ha logrado inhibir los delitos a casa habitación y a transeúntes, además de que se suman a las acciones en materia de seguridad que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Por lo que actualmente la localidad brinda la confianza a la población, debido a que la respuesta a las llamadas  de emergencia se atienden de manera inmediata; “contamos con el personal y el equipo para inhibir la inseguridad, estamos trabajando porque la población esté segura”.

En este sentido el alcalde Javier Hernández Mejía, detalló que actualmente se ha logrado invertir un millón de pesos, ya que se han adquirido, cuatro unidades vehiculares, 12 bicicletas, 6 radios de comunicación, el mantenimiento al parque vehicular que se tenía en seguridad pública, la entrega de uniformes y la apertura de la academia de policía; “queremos estar a la vanguardia, el delito no aguarda, por ello la necesidad de incrementar los rondines  y de preparar a nuestros efectivos municipales”.

Abundó que a esto se suma la apertura de las casetas de vigilancia en puntos estratégicos, como la zona habitacional Infonavit y en las comunidades más alejadas, por lo que ahora es mayor la comunicación y mayor la cobertura de seguridad.

Hernández Mejía resaltó que es necesario hacer un cerco en conjunto con las corporaciones policiacas y combatir la inseguridad, pues reconoció que a nivel nacional Tlaxcala aún mantiene controlada dicha problemática.

Abundó que continuará con el trabajo, ya que la indicación a los efectivos, es mantener el adiestramiento constante y lograr así que no penetren al municipio los amantes de los ajeno; “la mayor petición de la ciudadanía es otorgar mayor seguridad, por ello estamos Trabajando por Tetla y nuestra gente”.